FANDOM


From Youtube

Description Edit

Das Mädchen mit den Schwefelhölzern ,Musik mit Bildern (Musiktheater), music with images - theatre music for very large orchestra and soloists (1988--96)

Orquesta sinfónica de RTVE, dirigida por Mathias Herman

La cerillera ( Das Mädchen mit den Schwefelhölzern) nació como consecuencia de un encargo de Peter Ruzicka para la ópera de Hamburgo. Su gestación fue larga y accidentada desde el punto de vista creativo e incluso material: Lachenmann empleó siete años en su composición y estuvo a punto de extraviar más de una vez el manuscrito. Su estreno, en el año 2000, despertó críticas encendidas, tanto a favor como en contra.

Música con imágenes. Posteriormente, el autor revisó la partitura, redujo su duración y preparó una versión de concierto, subtitulada "Música con imágenes", que tuvo mucho éxito en su presentación en Tokio. "La cerillera -dice Helmut Lachemnann- es un monólogo interior que juega alrededor de las situaciones meteorológicas de la fábula de Andersen y los textos de Leonardo. Hay frío, oscuridad, calor, viento, volcanes y es la música la que narra la historia, una historia ambivalente que, por ejemplo, muestra la congelación como metáfora de la indiferencia de la sociedad ante el individuo".

Appears on these pages
of

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current17:28, April 26, 2014Thumbnail for version as of 17:28, April 26, 201401:42:18480 × 269 (27 KB)Nruixi (wall | contribs)created video

Metadata

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.